Proyecto de Integracion

Símbolo de Paz
Símbolo de Paz

 

El Proyecto de Integración consta de Siete (7) puntos base, y de allí surgen varios sub-proyectos con el fin de abarcar el máximo de necesidades humanas para lograr alcanzar los objetivos fundamentales de nuestra constitución global.

 

Entre los cuales tenemos :

 

1. Consciencia Ambiental

 

-Conservación y protección del medio ambiente Fauna y Flora.

 

-Establecer Políticas claras en la explotación de los recursos minerales.

 

-Creación de Ecoaldeas Sociales alrededor de las reservas naturales.

 

-Fomentar el turismo ecológico respetuoso con la naturaleza.

 

-Consolidar la unión estratégica de todos los grupos que protegen el medio ambiente.

 
2. Consciencia Social


-Implantación Constitucional Real de las Políticas Sociales para todos (Salud,Educación,Vivienda y Seguridad Publica-Privada ).

 

-Establecer Normas claras para el mantenimiento de los organismos nacionales e internacionales que velan por la Seguridad Social.

 

-Establecer comunicación social constante con cada habitante para ayudarle en la orientación de su presente y futuro a fin de que el estado no se vea debilitado en sus políticas sociales.

 

-Recuperación de la Dignidad y Respeto humanos a todos los niveles

-Establecer Políticas claras en que la satisfacción social no este por debajo de los asuntos de estado.

 

-La Seguridad y Protección Social es un derecho para todos sin distinción de Raza,Sexo o ideología.   


3. Consciencia Política


-La Participación Política debe ser un derecho inalienable para todos y también un deber social.

 

-El Estado debe cambiar a políticas donde el sentido común debe ser la principal puesta en marcha.

 

-Restablecer el poder político y social a los ciudadanos que eligen a sus gobernantes, donde los responsables de todos los aptos sean los ciudadanos y no sus dirigentes cuando estos cumplan los objetivos fundamentales de llevar tan ardua responsabilidad.

 

-Los Dirigentes se deben a sus ciudadanos en todas las manifestaciones publicas por actos del estado.

 

-La Participación Política debe ser la justa y necesaria de acuerdo a cada jurisdicción, ajustándose a las formas y cultura de vida en cada lugar , nunca se podrá implantar una política pragmática e inmutable para todos, pues eso viola el derecho de eligir lo que mas conviene a cada sociedad o lugar.

  
4. Consciencia Económica


-Establecer Normas Claras en la protección de los bienes Individuales y Globales pues lo importante es el bienestar de todos, así mismo los recursos económicos deben estar equitativos para cada comunidad y cada comunidad tiene la responsabilidad de administrar sabiamente sus recursos contribuyendo al bienestar de todos. 

 

-Establecer nuevas políticas económicas a la Banca Actual donde cumplan en realidad los objetivos fundamentales para lo cual fueron creados, que es solamente la administración de los bienes individuales y globales de todos los ciudadanos, dándoles garantías reales que existen para un bien común.

 

-Creación de Entidades Bancarias fomentadas en el valor del tiempo de cada ciudadano ,de esta forma todos pueden aportar al estado sus cualidades y el estado les revertirá en beneficio social. Sabemos que el intercambio de moneda es un proceso que poco a poco no tendrá valor ninguno por eso el valor del tiempo tomara fuerza en los llamados Bancos del Tiempo, respetando de todas formas la propiedad privada y global del estado mientras esta beneficie a todos.

 

-La Economía familiar debe ser un derecho y un deber por el mismo motivo se realizaran constantes capacitaciones para todos los ciudadanos en esa materia para que aprendan a tener solo lo necesario, y lo que puedan tener o poseer para vivir en Paz y Armonía.

 

-El Estado establecerá normas claras con los demás países, para proteger el bienestar Global por encima del bienestar individual en casos que impliquen políticas económicas impuestas por grupos de control internacional que desconocen las realidades sociales de cada país. En este punto la Constitución del país debe ser muy especifica en ello.  

 

5. Consciencia de Igualdad


-La Igualdad parece una utopía, pero esta viene de un cambio de conciencia global en la sociedad que vivimos, sin embargo la igualdad a todos los niveles a fracasado en varios escenarios porque se ha realizado por imposición o por decreto y de esta forma es imposible hacer realidad una Política de Igualdad, ya que la Igualdad nace desde las familias, en las escuelas,colegios universidades y luego en el estado, porque de nada sirve una norma impuesta que nadie cumple o simplemente evita. por eso la Igualdad debe ser puesta en un amplio debate publico hasta donde llegar y que significa en verdad Igualdad en medio de la diversidad de conceptos e ideas o creencias.

 

-Establecer políticas de igualdad conscientes sin discriminar raza,sexo, ideologías ó creencias individuales o sociales, aplicando el sentido común para todos.

 

-La igualdad inicia cuando todos conocemos nuestros derechos y deberes como seres habitantes de este planeta, nadie puede ser violentado en sus derechos por satisfacer las necesidades de otros, por eso aquí la consciencia debe primar en todos los aspectos humanos. 

 

-El papel fundamental que tiene la Mujer y el Hombre en la sociedad debe ser equivalente a las prioridades individuales, donde los patrones de educación no pueden ser impuestos por normas constitucionales , ya que todo lo obligado pierde validez, la constitución debe ser una Norma General o un manual de convivencia, pero jamas será una obligación para todos los habitantes deben haber excepciones en las reglas constitucionales mas no certezas, porque las certezas son las que no dejan unir la sociedad y siempre estaría polarizada por que cada persona desea imponer sus propios criterios e ideologías de vida.

 

-El otro factor de la Igualdad es que en esta sociedad los que mas han sufrido los horrores de la desigualdad han sido Las Mujeres , Niños y algunas razas del planeta que por su naturaleza de querer vivir diferente son tachados de incivilizados o raza inferior, que equivocada a estado esta sociedad , siendo participe de estas ideas degradantes del Ser Humano en todos los aspectos. 

      
6. Consciencia de Humanidad


Es responsabilidad primordial de un estado o una Sociedad:

 

-Proteger Nuestros Recursos Naturales Flora y Fauna.

 

-Proteger la Educación,Vivienda, Salud y Desarrollo Social de los ciudadanos.

 

-Proteger sus Patrimonios Morales, Éticos,Culturales y Económicos.

 

-Proteger a los ciudadanos de un País y el Mundo entero dándoles lo mas sagrado para una sociedad; "Vivir en Paz y Armonía".

 

-Recuperar la Consciencia Humanitaria de Hombres ,Mujeres y Niños. 


7. Conciencia Planetaria

 

-Alcanzar los objetivos de la Unidad Consciente a los niveles Locales, Departamentales,Regionales, Nacionales, Internacionales y Planetarios.

 

-Entender que la humanidad debe girar 360 grados en los cambios sociales y políticos a fin de unificar la única ideología que debe ser común denominador para todos "La obtención de la paz mundial y restitución de la palabra Ser Humano en todas sus manifestaciones. 

 

-Por otro lado Colombia en este nuevo cambio de consciencia tiene como deber inalienable, contribuir a esa paz mundial acabando con el conflicto interno que padece esta sociedad por mas de 60 años de guerra entre hermanos de la misma sangre , e incluso de la misma especie.

 

-Cuando hablamos de Consciencia Planetaria debemos comprender que la Humanidad no soporta mas dolor y degradación a los niveles que tenemos hoy en día, la tierra solicita que la Sangre derramada  por los Seres que han intentado hacer cambios justos desde hace siglos sea restituida y sus ideologías sean puestas al servicio de todos. De esa forma podemos decir que sus sacrificios no han sido en vano.

 

-Por ultimo mencionar que en una tierra consciente no haría falta implantar leyes u obligaciones ilógicas , pues el Ser Humano podrá vivir en sociedad no por imposición sino por Amor a todo lo creado por la Energía, Esencia , Ser , Fuente que llamamos en esta tierra Dios, conviviendo con ese Dios constantemente en nuestro interior.